www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

15 heridos

Un submarino nuclear y un barco de guerra de EEUU colisionan en el estrecho de Ormuz

viernes 20 de marzo de 2009, 15:39h
Un submarino y un barco estadounidenses han colisionado en el estrecho de Ormuz, en un accidente en el que 15 personas han resultado heridas.
USS Hartford.Un submarino estadounidense de propulsión nuclear ha colisionado con un barco de la armada estadounidense en el estrecho Ormuz, en suroeste del Golfo Pérsico, sin evidentes daños en la unidad de propulsión atómica, según ha comunicado un alto mando de la Armada. "La colisión entre el USS Hartford y el USS New Orleans se ha producido a la 1.00 hora local", ha declarado el comandante de la flota en un comunicado, que informa además de 15 marineros que sufrieron heridas leves.

Según las primeras informaciones, el depósito de combustible del USS New Orleans se ha roto en la colisión, lo que ha provocado el vertudo de unos 90.000 litros de diesel. La Armada ha dicho que ambas naves son enviadas regularmente a realizar misiones en esa región del golfo Pérsico y realizaban operaciones de seguridad.

USS New Orleans.

Se trata de la segunda colisión que involucra un submarino en las últimas semanas. A comienzos de febrero dos submarinos, el británico HMS Vanguard y el galo Le Triomphant, ambos con cabezas nucleares en su interior, impactaron en mitad del Atlántico.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.