www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"un verdadero héroe americano"

Romney apoya a McCain y despeja la candidatura republicana

viernes 15 de febrero de 2008, 03:10h
John McCain puede considerarse ya el candidato republicano a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre. A menos de 300 delegados de conseguir la nominación matemática, el respaldo público del ex gobernador de Massachuttets supone un espaldarazo para aquellos indecisos dentro del partido que todavía tenían dudas sobre su pedigree republicano y facilita que los 286 delegados que había conseguido Romney voten por McCain en la Convención Nacional Republicana que se celebrará el próximo septiembre en Mineápolis.

"Me siento honrado al ofrecer todo mi apoyo a la candidatura a la presidencia de EEUU del senador McCain", quien es "un verdadero héroe americano" y "un hombre capaz de dirigir el país en un periodo peligroso". Con estas elogiosas palabras, Mitt Romney despeja cualquier duda de quién es su candidato favorito sin olvidar las diferencias que han mantenido durante la dura campaña de las primarias pues recordó que "tengo mis opiniones y él tiene las suyas, pero como partido nos mantenemos unidos".

Con este apoyo explícito, Romney pretende terminar con las voces que se escuchan entre la militancia del partido que acusan a McCain de no ser lo suficientemente conservador. Tampoco cabe descartar que se trate de una escenificación pactada y signifique el posicionamiento de Mitt Romney como hipotético candidato a la vicepresidencia en un ticket conjunto con John McCain.

Romney lo tiene claro, en la rueda de prensa celebrada en Boston afirmó que "McCain será el próximo presidende de EEUU". Seguramente, Barack Obama y Hillary Clinton no están de acuerdo con él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios