www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en méxico

Un “hacker” entra en la web de la Cámara de Diputados

viernes 15 de febrero de 2008, 11:40h
Un pirata informático, que aseguró ser un adolescente de 14 años, violó la seguridad de la página de Internet de la Cámara de Diputados de México y dejó un mensaje de protesta sobre la situación política del país, según informaron este jueves fuentes oficiales.

El responsable de sistemas de la Cámara, Miguel Vega, explicó a la prensa que la infiltración duró aproximadamente una hora y agregó que esta ha sido la primera ocasión en que ocurre una violación a la página electrónica de esta institución.

Reconoció que la página de la Cámara Baja ha sido blanco de miles de intentos, los que habían fracasado hasta esta vez, que entró el adolescente.

"Buenas (tardes) tengan todos ustedes. Mi nick es Axuz, tengo 14 años de edad y tengo los ojos bien abiertos a lo que hace el Gobierno", dijo el hacker en su mensaje.

"No ha cambiado nada, sigue habiendo pobreza, corrupción, violencia y destrucción, sólo quiero ver si logro hacer conciencia en todos ustedes políticos, no quiero ser sancionado con nada, sólo quiero manifestarme libremente, que es la única manera que van a escuchar a un joven de 14 años... no quiero problemas", agregó el mensaje del intruso.

El responsable de Sistemas explicó que esta intromisión se produjo hoy en una red no clasificada en uno de los accesos del menú de "información de diputados" por más de una hora, lo que causó una avería en el sistema.