www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

albacete 0 alicante 2

El Alicante sueña con la salvación tras ganar al Albacete

domingo 05 de abril de 2009, 19:08h
El Alicante se impuso por 0-2, obra de Torrecilla a los 29 minutos y de Peragón en el minuto 90, ante el peor Albacete de la temporada, con diferencia, y este triunfo permite a los alicantinos seguir alimentando el sueño de la salvación.
Las ausencias con la que el Albacete afrontaba el encuentro se notaron tanto, como la nula capacidad para generar fútbol, y nula capacidad para crear una jugada trenzada. Sus llegadas, a impulsos, inquietaron poco al meta alicantino Queco Piña.

Las mejores ocasiones cayeron siempre del lado del equipo de Granero. Toché tuvo una buena, pero su disparo a bocajarro se topó con el cuerpo del meta del Alicante.

La jugada del gol visitante llegó a los 29 minutos en un remate de Torrecilla a la salida de un córner. El Alicante encontraba premio, no ya a su juego, sino a la inoperancia de los manchegos. Con una sonora pitada de la afición, los albaceteños se fueron a vestuarios cayendo por la mínima.

En el inicio de la segunda parte, Juan Ignacio Martínez revolucionó a su equipo, dio entrada a un delantero, Jonathan Soriano, y retiró al lateral derecho, Pablo Gil, situando en esa posición a Tarantino que en la primera parte actuó como defensa central, lo que obligó a Begoña a retrasar su posición. Ya que no había ideas sobre el césped, el técnico apostó por aportarlas él.

Pero esta "revolución", más visual que efectiva, inquietó muy poco a los de Granero que montaron una telaraña defensiva que a los manchegos les costó un mundo romper. Mientras, el Alicante, jugaba tratando de sentenciar a la contra.

Si el primer tiempo fue malo, el segundo le superó rotundamente. Pocas ocasiones se pueden destacar. Una doble en la misma jugada a los 53 minutos, otra de Toché a los 65 que se le fue alta. Una para el Alicante a los 72 minutos de cabeza de Azkoitia que se le marchó por muy poco.

Y las mejores en las postrimerías del encuentro para el canterano del Albacete, Jaime. A los 82 y 85 minutos que solo ante Queco Piña fue incapaz de materializar el gol. Y a los 87 minutos, la de Azkoitia para el Alicante que no pudo con Cabrero en un mano.

El Alicante sentenció justo cuando la manecilla del reloj marcaba el minuto 90. Un contragolpe permitió a Abel Buades lanzar un tremendo disparo que se estrelló en el larguero y que tras botar en el suelo fue a la cabeza de Peragón que solamente tuvo que empujarla al fondo de las mallas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.