www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

podría haber un Auris híbrido

Toyota apuesta por modelos híbridos más pequeños que el Prius

lunes 06 de abril de 2009, 11:24h
Toyota, esto no es ya un secreto, apuesta claramente por la motorización híbrida, un matrimonio entre la combustión y la fuente eléctrica que, antes de la eventual desaparición de la explosión en los motores, que acaso no llegue nunca, parece que durará eternamente.

Prueba de las intenciones de la marca japonesa es el lanzamiento en Europa de un híbrido “enchufable”, un “plug-in” como se dice en inglés, y que cuenta con la capacidad de que se recargue su batería conectándolo a la red eléctrica que nos proporciona luz. Como su fuera una tostadora o una lámpara. Toyota sólo va a traer este año 150 ejemplares y el que viene otros 350. Ya se sabe que los comienzos suelen ser tímidos, especialmente si, como es el caso, no hay infraestructuras adecuadas.

Pero los híbridos de Toyota no se agotarán con el Prius. La compañía sacará una versión híbrida del Yaris al menos en Estados Unidos, aunque lo lógico es que lo traiga igualmente a Europa, por tres razones: el precio del combustible es aquí mayor, los gustos son más ecológicos y la fiscalidad favorece los bajos consumos.

Pero los planes híbridos de Toyota para Europa podrían ir más allá. De hecho, según Motor Authority, “ciertas especulaciones nos permiten predecir que Toyota sacará una variante híbrida del Auris”, una opción que debería estar lista para el año que viene. Es la opción lógica, dado que, como ha señalado la misma casa, quiere apostar por híbridos pequeños para competir con marcas como Honda o Ford.