www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el byd m6

Un eléctrico crossover con 300 kilómetros de autonomía

miércoles 22 de abril de 2009, 12:38h
Llama la atención el M6 de BYD, la compañía privada china. Es un crossover eléctrico con una autonomía de 300 a 400 kilómetros. La mayor del mundo, según dicen.

BYD es un nombre poco llamativo para cualquier cosa y, especialmente, para un fabricante de coches. Pero responde, como acrónimo, a Build Your Dreams, “construye tus sueños”. Si en ellos no hay tubo de escape, desde luego puede estar en ellos el modelo M6, que la marca privada china ha presentado en el salón de Shangai.

BYD M3La principal aportación del M6 es que tiene una autonomía de 300 kilómetros en circuito urbano, que se va más allá de los 400 kilómetros en un trayecto por carretera. Esto ya se empieza a parecer, por lo que a autonomía se refiere, a las necesidades de un conductor habitual. BYD dice que con este modelo ha logrado ponerse por delante de cualquier otro en este campo, el del número de kilómetros recorridos sin repostar. Es decir, sin recargar.

Porque, efectivamente, hablamos de un coche eléctrico. Tiene una batería de ión litio recargable con una conexión a la red. Sí, con un enchufe. Hasta el momento, los clientes de BYD eran institucionales. Pero ahora quiere dar el salto al mercado general, que en China se cuenta por millones. Diez millones el pasado año.