www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reclama planes de contaminación

Arenas reivindica la españolidad de Gibraltar y sus aguas

domingo 17 de febrero de 2008, 14:36h
Arenas, que ha participado hoy en Granada en un acto con jóvenes de su partido, ha asegurado que sólo por la gestión política que Chaves ha llevado a cabo en relación al Campo de Gibraltar y sus aguas no "merecería" haber sido candidato en estas elecciones.

"Lo que tengo muy claro es que será una gran prioridad, que nosotros seguimos reivindicando 'Gibraltar español', que esas aguas son aguas españolas", ha insistido Arenas, al tiempo que ha apostillado que cualquier diálogo con el Reino Unido "pasa por esa consideración".

Al respecto, también ha manifestado que la prioridad es que "de una vez por todas" haya una autoridad marítima en el Estrecho y planes de contaminación, un asunto en el que la Unión Europea debería tomar, ha añadido, "cartas en el asunto" para tranquilidad de los vecinos de la zona.

Arenas ha considerado que el Foro Tripartito abierto a Gibraltar "no se ocupó de lo importante", como es la contaminación que padecen las aguas del Campo del Gibraltar, que han sufrido 53 vertidos en los últimos dos años.

Asimismo ha lamentado que se hable mucho de la contaminación de otras costas españolas cuando las que más han sufrido esa contaminación han sido las de Gibraltar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios