www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Aquí empecé y aquí termino", ha dicho tras animar a los suyos a seguir adelante

Juan José Ibarreche anuncia que deja la política en la investidura de López

martes 05 de mayo de 2009, 19:23h
Juan José Ibarreche ha anunciado en sus últimas palabras como lendakari que dejará la política, minutos antes de que el socialista Patxi López tome el relevo en Ajuria Enea. "Aquí empecé y aquí acabo de hacer política", ha declarado un escéptico Ibarreche, que se marcha convencido de que "la sociedad vasca sigue siendo abertzale" y de que el bloque constitucionalista PSE-PP no aportará soluciones a los problemas del País Vasco.
El peneuvista y ex lendakari Juan José Ibarreche ha anunciado en el Parlamento vasco que abandonará la política y que emprenderá una "nueva etapa" en su vida.

Tras agradecer a todos los miembros de su Gobierno la labor desarrollada, se ha dirigido a los representantes de su partido para instarles a seguir liderando Euskadi desde los ayuntamientos y las diputaciones y les ha anunciado: "Aquí empecé haciendo política y aquí termino haciendo política".

Ibarreche ha asegurado a los presentes, entre los que se encontraban su esposa y sus dos hijas, que esta transición hacia una nueva etapa en su vida no va a ser difícil, "porque a los lendakaris no da el mismo sol y la misma lluvia". Con esta declaración, despejaba las dudas que en las últimas semanas surgieron sobre si el ya ex lendakari lideraría la oposición parlamentaria López o abandonaría la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.