www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un 6,9 por ciento

El desplome de los precios de la importación refuerza el temor a la deflación

viernes 08 de mayo de 2009, 09:28h
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 2,4 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 6,9 por ciento, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Es el cuarto mes consecutivo en el que caen los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual, siendo las de marzo las caídas más elevadas hasta la fecha. En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales descendieron un 0,7 por ciento en marzo respecto a febrero, mientras que los de las importaciones experimentaron un retroceso del 1,1 por ciento.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación interanual fueron del 0,5 por ciento para los bienes de consumo (-0,2 por ciento los bienes de consumo duradero y 0,7 por ciento los bienes de consumo no duradero), del -2,6 por ciento para los bienes intermedios, del 1,3 por ciento para los bienes de equipo, y del -33 por ciento para la energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.