www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RENTA BÁSICA EMANCIPACIÓN

Vivienda acusa a Aguirre de "intereses ocultos"

jueves 27 de diciembre de 2007, 20:12h
Así se refirió Pacheco a las declaraciones emitidas esta mañana por el vicepresidente primero y portavoz de la región, Ignacio González, quien anunció que solicitarán la impugnación del citado Real Decreto porque a su juicio invade las competencias exclusivas que la Constitución atribuye al Gobierno regional en materia de vivienda.

Pacheco aseguró que el Real Decreto que regula la renta básica de emancipación es "absolutamente respetuoso" con las competencias de las comunidades autónomas, ya que se enmarca dentro de las competencias de ordenación económica que corresponden al Estado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, nuevamente "se sitúa como oposición al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero en lugar de gestionar los asuntos públicos de los madrileños", señaló Pacheco.

Explicó que el sistema para otorgar esta ayuda es el mismo que el empleado en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 o que el de la ayuda a la entrada, iniciativa aprobada cuando gobernaba el Partido Popular.

En ambos casos, es la comunidad autónoma la que decide su concesión y el Estado el que paga al beneficiario, apuntó Pacheco e insistió en que la Comunidad de Madrid "nunca ha cuestionado este sistema".

"Parece extraño y sorprendente que sea ahora cuando la Comunidad de Madrid se le ocurra recurrir este Real Decreto", que ya ha sido firmado por todas las autonomías, con la excepción de Murcia y La Rioja, que firman mañana, y de País Vasco y Navarra, que lo harán en los próximos días.

Pacheco lanzó un mensaje de "tranquilidad" a los jóvenes madrileños percibirán esa ayuda, y les animó a que la soliciten a partir del próximo 2 de enero, "porque cuentan con el reconocimiento de la comunidad autónoma y recibirán el pago del Ministerio de Vivienda, al igual que el resto de los jóvenes de toda España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.