www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La Izquierda Sexual

Luis Racionero
x
luisracioneroterraes/13/13/19
jueves 14 de mayo de 2009, 17:17h
En mi libro “Los Complejos de la Derecha” demostré una evidencia –que proclamaron los politólogos en 1956 en el congreso sobre el fín de las ideologías – que ya no hay derecha ni izquierda en cuanto a sistemas económicos, porque la economía planificada se desechó, así como las nacionalizaciones. Si estamos en un sistema económico y político mixto, que es democracia más mercado más “welfare state” entonces ¿cómo se diferencian los de izquierdas de los de derechas?.

Pues en España por el sexo. Cuando a un “premier” socialista se le pide un giro a la izquierda, presenta una ley sobre el sexo: matrimonios homogéneos, píldoras anticonceptivas, abortos varios y con ello ya cree que ha demostrado ser de izquierdas. No lo veo así. Para mí ser de izquierdas no es un tema sociológico, es un tema económico y político. Las izquierdas son autoritarias, planificadas y nacionalizantes, o no son izquierdas, sino unos capitalistas light permisivos en aquellos temas que chocan con la postura tradicional de la iglesia.

Conste que estoy plenamente de acuerdo con nuestras izquierdas en esos temas sexuales, incluso en algunos más que podrían proponer, pero en lo que no coincido es en considerar de izquierdas esas medidas.

¿Por qué no dejamos de una vez de hablar de derechas e izquierdas y nos centramos en los programas y las personas? Aquí en España ello es más necesario que en otros países pues, como todavía vivimos en la Guerra Civil, resulta facilísimo – y perjudicial para todos – tachar a las supuestas derechas de franquistas y a las supuestas izquierdas de mártires virtuosos. A ver si nos aclaramos que el sexo, como la Renfe no es de derechas ni de izquierdas.

Luis Racionero

Escritor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios