www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

xerez 1 castellón 0

El Xerez sufre para ganar al Castellón y sigue imparable hacia Primera

domingo 17 de mayo de 2009, 21:29h
El Xerez ganó (1-0) al Castellón en Chapín gracias a un solitario gol de Mario Bermejo en un choque en el que sufrió para vencer pero cuyo resultado le mantiene imparable en su camino a Primera división ya que a falta de cinco jornadas aventaja en ocho puntos al cuarto clasificado.
El primer tiempo comenzó con un Xerez muy tenso y agarrotado, mientras que el Castellón presionaba la salida de balón y la línea de creación el conjunto jerezano, al que le impedía trenzar jugadas.

El Xerez sólo llegó los primeros veinte minutos en dos jugadas a balón parado y en una de ellas pudo marcar Moreno al peinar una falta lanzada por Abel, pero el esférico salió rozando el poste.

Fue el Castellón el que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 15 del encuentro merced a un disparo en la frontal de Nsue, que salvó Chema a córner.

A partir del minuto 20 el Xerez comenzó a dominar el encuentro y comenzó a fabricar ocasiones de gol, y en dos minutos (21 y 22) Bergantiños, Carlos Calvo y Moreno tuvieron sendas oportunidades, pero salvó el cancerbero del Castellón.

Más tarde lo intentaron Carlos Calvo y Crespí pero sus disparos no acabaron en gol aunque sí lo logró la acción del minuto 40, gracias a Mario Bermejo, que de cabeza tras un medido servicio desde la izquierda de Momo adelantó a su equipo en el marcador.

En la segunda parte el Xerez salió intentando sentenciar cuanto antes y a los dos minutos Abel pudo lograr el 2-0, pero su disparo dio en el poste.

Tan sólo tres minutos más tarde Momo tuvo una oportunidad de marcar tras un pase en profundidad de Abel, pero no acertó en la finalización.

A partir ahí, tras la salida al terreno de juego de Mantecón y, sobre todo de Mario Rosas, el Castellón se hizo con la posesión del balón y el dominio del encuentro.

El visitante Nsue pudo empatar en el minuto 74, pero su empalme con la zurda lo desvió el cancerbero xerecista Chema a saque de esquina.

Los últimos minutos fueron de infarto, ya que el conjunto gaditano no acertaba a sentenciar el choque y el Castellón podía empatar en cualquier momento.

Así, Carlos Calvo estuvo a punto de marcar pero su lanzamiento se estrelló en el poste, y en la jugada siguiente le tocó al Castellón y el disparo de Omar se fue alto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios