www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

prisión para tres militares

Federico Trillo: “Tengo que respetar la sentencia pero no compartirla”

martes 19 de mayo de 2009, 14:54h
Federico Trillo ha roto su silencio. Después de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre las identificaciones erróneas de 30 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, el ex ministro de Defensa ha leído un comunicado en la sede de Génova donde ha defendido a los militares condenados y ha afirmado que tiene que “respetar la sentencia pero no compartirla”.
El que fue ministro de Defensa cuando tuvo lugar la tragedia ha declarado este martes ante los medios de comunicación. Federico Trillo no tuvo que acudir al juicio en calidad de testigo tal y como había sido solicitado por la acusación particular. El juez no lo estimó oportuno y él decidió no hablar durante todo el proceso judicial. “Me impuse ese silencio”, ha reconocido hoy, pero ha llegado el momento y “me parece que es mi deber romper ese silencio”.

Durante la lectura de un comunicado ante los medios de comunicación en la sede del PP en Génova Trillo quiso “en primer lugar reiterar una vez más mis respetos y homenaje a las víctimas del accidente”. El ex ministro recalcó que “desde primera hora” su departamento se preocupó en atender “a las familias de las victímas” como “la primera preocupación” del Ministerio.

En segundo lugar, Trillo reiteró que “en ningún momento tuvimos noticias sobre los errores en las identificaciones que conocimos después”. En el momento en el que el entonces ministro se enteró, el popular ha explicado que acudió al Congreso de los Diputados para ofrecer “públicamente mis disculpas” por este error.

A continuación, el ministro declaró: “Tengo que respetar la sentencia pero no compartirla” y ha afirmado que sigue pensando que los médicos actuaron de "buena fe" asumiendo sus responsabilidades en circunstancias muy duras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios