www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El mensaje de la Iglesia molesta a los socialistas

domingo 24 de mayo de 2009, 14:47h
Ayer se celebró la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Papa con su menaje “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad” ha pensado particularmente en los jóvenes y en quienes forman parte de la llamada “generación digital”, pues ha querido compartir con ellos algunas ideas sobre el extraordinario potencial de las nuevas tecnologías que “cuando se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana- según Ratzinger- son un verdadero don para la humanidad”.

Estas palabras del Papa molestan en Moncloa y en Ferraz, pues allí tienen la costumbre de utilizar “la comprensión y la solidaridad humana” de forma torticera.

A todos los que de alguna manera o de otra trabajamos en medios digitales, el Pontífice nos anima a que “nos comprometamos a promover una cultura de respeto, diablo y amistad. De respeto de la dignidad y el valor de la persona humana, pues si las nuevas tecnologías deben servir para el bien de los individuos y de la sociedad-advierte el Papa-quienes las usan deben evitar compartir palabras e imágenes degradantes para el ser humano y excluir por tanto lo que alimenta el odio y la intolerancia, envilece la belleza y la intimidad de la sexualidad humana, o lo que explota a los débiles e indefensos.

Es un mensaje que nos debe hacer reflexionar mucho a todos los que nos dedicamos al mundo de la comunicación y a aquellos que quieren utilizar a este “bendito mundo”, para su propio beneficio. El hecho de comunicar, de transmitir la palabra escrita, hablada o por imágenes es algo tan bello que nadie debería escudarse en esa transmisión para lograr fines muy poco claros.

Los últimos mensajes del PSOE de cara a las próximas elecciones europeas son deleznables, como casi siempre. Ahora el “doberman” es un sacerdote, es decir es la Iglesia española en general. Se ve que los socialistas españoles quieren seguir con el dicho conocido de que “en España vamos siempre detrás de los curas, o con una vela o con un palo”.

Me asusta, personalmente, el sentido del mensaje y como pueda haber sido recibido por la gente normal, sencilla, que no sabe en muchos casos discernir su contenido. La máquina monclovita se ha puesto, pues otra vez en marcha, y ve como existe un granero de votos en esos a los que los mensajes calan, vengan de donde vengan, sobre todo si hay “alzacuellos de por medio”. Por eso me parecen también importantes las palabras del Papa cuando se dirige a los jóvenes para exhortarlos a llevar al mundo digital el testimonio de su fe. “A vosotros, jóvenes que os sentís en sintonía con estos huevos medios de comunicación, o corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este continente digital. Ese es nuestro trabajo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.