www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

con una jornada de puertas abiertas

Arranca la temporada veraniega con la apertura de las piscinas locales

viernes 29 de mayo de 2009, 10:55h
Las 60 piscinas municipales al aire libre de Madrid arrancan este sábado a las 11:00 horas su temporada veraniega, que se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre, con una jornada de puertas abiertas hasta completar el aforo, según aprobó esta semana la Junta del Gobierno local.
Las 60 piscinas municipales al aire libre de Madrid iniciarán mañana a las 11 horas su temporada veraniega, que se prolongará hasta el 6 de septiembre, con una jornada de puertas abiertas hasta completar el aforo, según aprobó esta semana la Junta del Gobierno local e informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.

El horario de funcionamiento de los 21 equipamientos con albercas de la capital durante toda la temporada será de 11 a 21 horas, y los precios estarán actualizados con respecto al año pasado en un 3,57 por ciento más, pasando de 4,20 a 4,35 euros para adultos. Así, se han establecido diferentes tarifas según las necesidades de los ciudadanos: la entrada de piscina para adulto (de 18 a 64 años) es de 4,35 euros; la infantil (hasta 13 años), de 2,65 euros; la de jóvenes (de 14 a 17 años), de 3,50 euros; y la de mayores de 65 años, de 1,35 euros.

Para quienes utilizan con más frecuencia estas instalaciones, el abono deporte de verano (meses de junio-julio y agosto) tendrá un importe de 122,35 euros para adultos, 73,45 para niños, 97,90 euros para jóvenes y 36,75 euros para mayores. Este abono permite el acceso de las piscinas al aire libre, la utilización de instalaciones polideportivas, como Tenis de Mesa, Patinaje y pistas de Atletismo; la reserva gratuita de las pistas de Tenis y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano.

Otra posibilidad, para un uso menos frecuente, es la adquisición de bonos multiusos de diez sesiones, con una tarifa de 37,20 euros para adultos, de 22,35 euros para niños, de 29,80 euros para jóvenes y de 11,20 euros para mayores de 65 años. A todas estas tarifas se le pueden aplicar las correspondientes bonificaciones por familia numerosa, y habrá acceso gratuito para discapacitados mediante el uso de carné de deporte especial.

PISCINAS
En concreto, las piscinas que abrirán desde el sábado son la de Peñuelas (c/ Arganda,25. Arganzuela), Barrio del Pilar (c/ Monforte de Lemos, 13) y Santa Ana (paseo Alamedillas, s/n), en Fuencarral-El Pardo; Casa de Campo (paseo Puerta del Ángel, 7), Francos Rodríguez (c/ Numancia, 1) y José María Cagigal (c/ Santa Pola, 22), en Moncloa-Aravaca; y Aluche (avenida General Fanjul, 14), en Latina.

Por su parte, en Carabanchel abrirá la piscina de La Mina (c/ Monseñor Óscar Romero, 41); en Usera, las de Moscardó (c/ Andrés Arteaga, 5), Orcasitas (c/ Rafaela Ibarra, 52) y San Fermín (c/ La Estafeta, s/n); y en Puente de Vallecas, las de Palomeras (c/ Tranvía de Arganda, s/n esquina avenida de la Albufera) y Vallecas (c/ Arroyo del Olivar, 51).

También comenzarán su temporada las piscinas de La Elipa (Acceso Parque de la Elipa, 6) y Moratalaz (c/ Valdebernardo, s/n), en Moratalaz; la de Concepción (c/ José del Hierro, 5), en Ciudad Lineal; las de Hortaleza (c/ Estación de Hortaleza, 5) y Luis Aragonés (c/ El Provencio, 20), en Ciudad Lineal; y la de Cerro Almodóvar (carretera de Valencia, Km 9,500), en Villa de Vallecas. Completan el elenco las albercas de Vicálvaro (paseo del Polideportivo, 3), en Vicálvaro; y San Blas (c/ Arcos del Jalón, 59), en San Blas.