www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

feroz competencia

Potente, duro, rápido: Así es el Audi TT RS

lunes 01 de junio de 2009, 12:55h
Génova descubrió el velo que cubría el esperado Audi TT RS, pero los expertos sólo podían ad-mirarlo. Ahora también lo han conducido, y la experiencia es buena, pero mejorable. La casa dice de su creación que es “el más rápido en su clase”. Y es una clase avanzada.
El motor del TT RS, de cinco cilindros, tiene dos litros y medio, pero gracias al turbo y a la inyección directa FSI logra una potencia máxima de 340 caballos y un par máximo de 450 Nm, dentro de un rango de velocidad del motor de entre 1.600 y 5.300 revoluciones por minuto. El par se mantiene en las cuatro ruedas del coche merced al sistema AWD de Audi.

Para decir del coche que es el más rápido de su categoría Audi ofrece los siguientes datos: de cero a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos para el Coupe, mientras que el Roadster no le va muy a la zaga: 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora, pero se puede aumentar hasta los 280. El consumo mixto medio es de 9,2 litros a los cien kilómetros para el Coupe, y 9,5 para el Roadster.

Audi TT RSDe serie, el coche rodará con ruedas de 18 pulgadas. Pero el dueño que lo desee puede pedirlo con ruedas de 19 y de 20 pulgadas. El Coupe se podrá comprar a partir de 55.800 euros, y el Roadster a partir de los 58.650. Tendrá que vérselas en un mercado menguante con duros competidores. Hablamos nada menos que de el nuevo Lotus Evora, el Nissan 370Z y un Porsche Cayman muy renovado y atractivo.

La conducción de estas joyas, dura, revela que acaso el coche gane en valor para trazados curvosos. El turbo entra, pero quizá demasiado tarde para un conductor exigente y acostumbrado a estas sutilezas. Acaso, dentro de la misma marca, el TT 3.2 Quattro sea una opción más a propósito para los conductores avanzados.