www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

acuden a la entrada del turno de mañana en Citroën

Los huelguistas del metal cortan los accesos a la autopista en Vigo

viernes 12 de junio de 2009, 12:20h
Los trabajadores del sector del metal mantienen este viernes su octava jornada de huelga, al no haberse alcanzado ayer, tras más de 30 horas de negociación, un acuerdo en el convenio colectivo de la provincia de Pontevedra, y a la que también están convocadas las empresas con convenio propio. En las primeras horas de la mañana ya se han dado las primeras incidencias en Vigo, como cortes en el acceso a la AP-9, y los piquetes han acudido a la entrada del turno de mañana de PSA Peugeot Citroën.
Así, sobre las 6.42 horas varios particulares avisaron a 112 de que había un grupo de personas cortando el tráfico en la autopista, en sentido Vigo-Pontevedra cerca de la salida de la Avenida Buenos Aires, y que estaban quemando neumáticos. Por ello, al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de Gestión de Autopistas y del Cuerpo de Bomberos de Vigo, entre otros.



Antes de esta hora, desde las 4.00 horas hubo piquetes en la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën, cuyo turno de mañana comienza a las 6.00 horas. En el lugar se han vivido los primeros momentos de tensión, puesto que existe una gran presencia policial. Además, ya se han producido las primeras identificaciones a algunos de los participantes en las movilizaciones.

Por otra parte, los piquetes también recorren los principales polígonos industriales de Vigo y su área. A primera hora de la mañana, en cada centro de trabajo se celebró su respectiva asamblea, donde los sindicatos informaron a los huelguistas de la situación, tras el fracaso de las negociaciones mantenidas hasta ayer.

A partir de ahí, los trabajadores han salido en movilización, cortando el tráfico a su paso por las diferentes calles -como puede ser la Avenida Beiramar, donde se ubican varios astilleros--, en dirección hacia el centro de la ciudad. Posteriormente, a media mañana está previsto que se celebre una asamblea conjunta en Praza do Rei.

También se registraron incidencias con piquetes en Vilagarcía de Arousa, donde un grupo de trabajadores cortaron el tráfico en la Avenida de Pontevedra, en las proximidades de una empresa de vehículos. Hasta el lugar acudieron varias patrullas policiales.

Unas 40.000 personas --entre ellas, más de 20.000 están afectadas por el convenio provincial-- están llamadas a participar en la jornada de paro de este viernes, convocada por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT por el convenio colectivo del sector metalúrgico en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios