www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los abogados de la pareja insisten en que el niño recibió tratamiento médico

¿Influyó la fe en la Cienciología de los Travolta en la muerte de su hijo?

domingo 14 de junio de 2009, 09:56h
Tras la sorprendente noticia de la repentina muerte de Jett, el hijo mayor de John Travolta, el pasado enero, ahora se vuelve a poner en duda si el fallecimiento del mayor de sus hijos se pudo haber evitado o si la creencia de la familia en la Iglesia de la Cienciología pudo llegar a influir en el fatídico desenlace.
La muerte del hijo de John Travolta, que falleció a los 16 años después de sufrir una embolia, vuelve a plantear dudas. La fidelidad del actor por la religión de la Cienciología, que no cree en la medicina tradicional, pudo ser un impedimento en el tratamiento del pequeño.

Jett sufría el Síndrome de Kawasaki, enfermedad que le fue descubierta a los dos años y que consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos y los órganos vitales. Además, su padre, John Travolta, admitió que su hijo era autista. Aunque Jett sufriera convulsiones, esta enfermedad tratada correctamente no debería suponer ningún problema para aquellos que la padecen, según los expertos.

Sin embargo, ahora se pone en duda si sus padres han seguido o no el tratamiento necesario para este tipo de enfermedades, ya que son varios los que han señalado que esta corriente religiosa, de la que los padres de Jett son integrantes, puede ser la responsable de que al joven se le suprimiera la medicación que le administraban los médicos.

Las creencias de la Cienciología no aprueban ni aceptan el tratamiento médico y proclaman que cualquier problema o enfermedad debería ser tratado por "curación espiritual" antes que medicinalmente. Además, tampoco reconoce el autismo como enfermedad mental y tanto John como su mujer Kelly, siempre negaron, al menos públicamente, que su hijo padeciera dicha enfermedad.

Después de la muerte de Jett, los abogados del matrimonio Travolta, Michael Ossi y Michael McDermott, insistieron en que Jett sí había recibido el tratamiento necesario que le habían prescrito los médicos para tratar sus convulsiones. Su madre Kelly decidió poner a Jett a dieta siguiendo las indicaciones del fundador de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard, ya que aseguraba que eso mejoraba notablemente su estado de salud.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.