www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sesión de control

El PP obliga a Chacón a enfrentar “los agravios y atropellos” de su Ley de la Carrera Militar

miércoles 17 de junio de 2009, 10:47h
La polémica Ley de la Carrera Militar ha vuelto este miércoles al Congreso de los Diputados. La diputada popular, Beatriz Rodríguez Salmones, ha preguntado a la Ministra de Defensa acerca de la aplicación de esta norma que, según ella, ha provocado importantes “agravios, atropellos e incertidumbres” en todas las escalas de los tres ejércitos.
Rodríguez Salmones ha recordado a la Cámara, y a Carmen Chacón en particular, las preocupantes consecuencias de la aplicación de esta ley: “un 20 por ciento de los capitanes no van a ascender; decenas de oficiales han visto pasar por delante de ellos a 140 profesionales con menor formación; y sobre su mesa, (la de la ministra), los recursos de los oficiales de la Escala Superior de la Armada que no han recibido todavía respuesta por su parte”.

La diputada del PP ha solicitado a Chacón que “pare este sistema ya” porque está provocando un daño individual irreparable y ha conseguido enfrentar por primera vez en la historia de la democracia al conjunto del Ejército.

La ministra ha contestado esta intervención asegurando que el Gobierno se dedica a cumplir con rigor una ley aprobada en la Cámara (también con los votos del PP). El Ejecutivo, ha asegurado la titular de Defensa, está poniendo fin a un sistema de escalas que contaba con “una anomalía de 25 años” para así alinearse con el resto de los ejércitos de la Unión Europea. Sobre los problemas detectados en el momento de la implantación de la Ley de la Carrera Militar, Chacón ha afirmado que ha acudido siempre a la Cámara para consensuar su solución, como fue el caso de la reforma aprobada con los últimos Presupuestos Generales del Estado, de la que dio cuenta este periódico.

La ministra ha vuelto a defender el sistema de ascenso por “mérito y capacidad” frente a la antigüedad que se aplicará a partir del próximo mes de julio y ha invitado a los populares a colaborar para corregir los posibles problemas que se vayan detectando.

Precisamente todos estos problemas sin resolver que han vuelto al Congreso este miércoles para poner de nuevo en relieve la incertidumbre, los agravios y las injusticias que la LCM está provocando en nuestras tropas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios