www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Musavi, pide a sus seguidores que no acudan.

Jameneí se dirige a la nación en el sermón del viernes

viernes 19 de junio de 2009, 09:12h
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, se dirigirá este viernes a Irán en el sermón en la mezquita de la Universidad de Teherán, aunque el líder de la oposición, Mir Husein Musaví, ha pedido a sus seguidores que no acudan para evitar enfrentamientos.
Jamenei, que excepcionalmente pronuncia los sermones del viernes, ocupará la principal tribuna del régimen para hablar en público desde que comenzaron los enfrentamientos una semana después de las elecciones presidenciales denunciadas como fraudulentas por la oposición.

Musaví, que ha impugnado los resultados oficiales que atribuyen una holgada mayoría al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha instado a sus seguidores a no acudir hoy al sermón de Jamenei para evitar enfrentamientos con los partidarios del candidato oficialista, dijeron a Efe los seguidores del candidato derrotado.

Al menos ocho personas han muerto oficialmente a consecuencia de los enfrentamientos entre los seguidores de ambos bandos, aunque la cifra podría ser mayor. Estudiantes de la Universidad de Teherán han asegurado que varios de ellos murieron el pasado fin de semana durante un asalto a la residencia del campus por miembros de las fuerzas de seguridad y milicianos islámicos Basij.

El pasado jueves , cientos de miles de iraníes, convocados por Musaví, abarrotaron el centro de Teherán en una multitudinaria jornada de duelo por las víctimas de la represión policial durante las protestas. Musaví instó a sus seguidores a "mantener vivas las protestas" pero siempre "de forma pacífica", explicaron a Efe varios testigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios