www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nueve muertos y seis heridos

Accidente mortal en el metro de Washington

martes 23 de junio de 2009, 00:27h
Al menos cuatro personas murieron este lunes al chocar dos trenes de la red del metro de Washington, según anunció el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty. Este accidente, en el que se han registrado 70 heridos de momento, es "el más grave" ocurrido en la historia del servicio ferrovario de Washington, añadió el alcalde
La portavoz del metro de Washington, Candace Smith, ha confirmado este martes que hasta ahora se han encontrado nueve cadáveres entre los escombros de los vagones del metro accidentado este lunes. La portavoz del metro informó que la cifra es superior a los siete fallecidos que a primera hora notificó el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty. Además de los fallecidos, hay 6 heridos, dos de ellos en estado grave.

El número definitivo de fallecidos podría aumentar, ya que los equipos de bomberos continúan trabajando para averiguar si hay más víctimas atrapadas en el amasijo de hierros.

De las nueve víctimas, dijo la portavoz del metro, dos son hombres y siete mujeres, incluida la conductora del metro que colisionó con el primer tren.

El accidente se produjo el lunes a las 17.10 hora local (19.10 GMT) cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló en el vecino estado de Maryland. El choque se produjo en un punto en el que los convoyes circulan por el exterior, antes de entrar en la red subterránea, y el impacto fue tan fuerte que varios vagones quedaron montados encima de otros.

El alcalde tiene previsto volver a comparecer sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT) para dar el último parte sobre las víctimas y más detalles sobre la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.