www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Por José Cabanas

"Vuelo de cigüeñas", foto ganadora de la segunda edición del concurso de fotografía de El Imparcial

martes 23 de junio de 2009, 11:43h
José Cabanas es el ganador de la segunda edición del concurso de fotografía de naturaleza de El Imparcial con su foto "Vuelo de cigüeñas".
Foto ganadora de la segunda edicion

"Vuelo de cigüeñas", foto ganadora de la segunda edición"

Nos lo habéis puesto muy difícil, pero sólo podía haber un ganador. Tras varios días de deliberaciones, nuestro jurado -formado por Amalia Maroto, de World Wildlife Fund, Manuel Engo, jefe de fotografía de El Imparcial, y Manuel Hernández de León, redactor jefe de fotografía de la Agencia EFE- ha designado al manchego José Cabanas como el ganador de la segunda edición de nuestro concurso de fotografía de naturaleza.

El equipo de El Imparcial se siente en deuda con todos los participantes que han hecho posible la segunda edición este concurso, y se compromete a seguir trabajando por ayudar en la conciencia colectiva sobre la preservación del medio ambiente y la biodiversidad. ¡Muchas gracias a todos! Este concurso nos ha permitido reconocer y premiar la creatividad de los aficionados, como nosotros, del arte de la fotografía. Y nos sentimos orgullosos por ello.

A continuación, les presentamos las mejores fotografías de la segunda edición:

Puesta de sol en Leganés

"Puesta de sol en Leganés", de Juan M. Casillas

Amanecer en el Amazonas

"Atardecer en el Amazonas", de Lorena Serrano

Gaviota

"Gaviota", de Pablo Casqueiro

Xochicalco

"Xochicalco", de Naza del Rosal

Surgiendo de las aguas

"Surgiendo de las aguas", de Gloria García

Santa Mónica

"Santa Mónica", de Carmen de la Rosa

Eva Bernardino

Foto de Eva Bernardino Mendo

Ojos de hielo
"Ojos de hielo", de Germán León Tocino

Pantano

"Pantano", de Natalia Zamorano

Foto de Alejandra Pérez

Foto de Alejandra Pérez Pérez

Durante este último mes y medio hemos ido recogiendo las fotografías que nos llegaban de todos los rincones de España, e incluso, de países iberoamericanos como México y Colombia. De todas ellas, nuestro jurado de expertos seleccionó las 90 de mayor calidad técnica y periodística y fueron incluidas en nuestra galería de fotos de la segunda edición para que los lectores de El Imparcial pudieran disfrutar de ellas.

Daremos a conocer el ganador de la tercera edición del concurso a partir del 15 de septiembre para que podáis incluir vuestras fotos de las vacaciones. Para participar, tendréis que enviar vuestras mejores fotografías de naturaleza a [email protected]


Vea aquí la galería de fotos de la segunda edición

Haga click aquí para ver las bases del concurso