www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

apuestan por Carlos Delgado

Los militantes del PP Balear exigen cambios en la dirección

martes 23 de junio de 2009, 12:17h
Un 57,3 por ciento de los simpatizantes de PP de Baleares cree necesario renovar la cúpula del partido tras la incorporación de su presidencia, Rosa Estaràs, al Parlamento Europeo, frente al 24,2 por ciento que opina que no, al tiempo que un 46,8 por ciento aboga por la celebración de un Congreso extraordinario, según una encuesta realizada por la empresa de estudios sociales y de opinión Metroscopia a instancias del PP de Calvià.
Una encuesta realizada por la empresa de estudios sociales y de opinión Metroscopia a instancias del PP de Calvià pone de manifiesto que un 57,3% de los simpatizantes de PP de Baleares cree mayoritariamente en la necesidad de renovar la cúpula del partido tras la incorporación de Rosa Estarás al Parlamento Europeo, frente al 24,2% que opina que no y un 46,8% se decanta por la celebración de un Congreso extraordinario, mientras que un 40% sostiene que no es necesario. De las personas que votan a favor de que haya un nuevo Congreso, un 63,1% mantiene que en el mismo hay que sustituir a los actuales líderes y un 25,1% cree que hay que mantenerlos en sus puestos.

Cabe destacar que en la encuesta también se pregunta por las personas que prefieren para presidir el partido y por el mejor candidato a la presidencia del Govern en las elecciones de 2011. Y en este sentido los entrevistas se decantan por Carlos Delgado en ambos casos, con un 13,4 y un 11,8 por ciento respectivamente. Por detrás de Delgado prefieren a Jaume Font (10,6 y 11,5 por ciento respectivamente), Joan Flaquer (8,6 y 10,1 por ciento), Toni Pastor (7,2 y 8,9 por ciento) y Pere Rotger (6 y 4,4 por ciento).

En este sentido, los resultados de la encuesta ponen de manifiesto el respaldo que los simpatizantes otorgan a las tesis que defiende el alcalde de Calvià y demuestran que es "absolutamente imprescindible" la celebración de un Congreso extraordinario al considerar que las ponencias aprobadas en el Congreso celebrado el año pasado y que actualmente están en vigor "no se corresponden con los principios ideológicos que defienden y en los que creen la mayoría de los simpatizantes y militantes del PP balear".

También abogan por la organización del Congreso alegando que las personas que actualmente están al frente del partido tras la marcha de Rosa Estarás al Parlamento Europeo no son, según opinan los votantes del partido, las más idóneas para dirigirlo y conducirlo a la victoria electoral en 2011.

Otra cuestión que aborda la encuesta es la de la lengua, respecto a la cual el 92,8 por ciento de los simpatizantes del PP balear está a favor de que los padres puedan elegir libremente la lengua oficial en la que van a ser educados sus hijos frente al 6 por ciento que no está de acuerdo. En relación a esta pregunta es significativo el porcentaje de simpatizantes de otros partidos políticos que está a favor de la libre elección, concretamente un 83,1 por ciento.

En cuanto a la modificación del Estatuto de Autonomía de Baleares para que en lugar de catalán (como lengua oficial junto al castellano) se pongan el mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, un 65 por ciento de los simpatizantes del PP se muestra a favor y en el caso de simpatizantes de otros partidos el porcentaje es del 53,5 por ciento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.