www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Alberto Saiz, acusado de usar medios del Centro para fines privados

Todos los escándalos del director del CNI

martes 23 de junio de 2009, 14:59h
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, ha comparecido este martes a petición propia en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados. Saiz ha respondido a puerta cerrada sobre las supuestas irregularidades en el uso de fondos y medios del servicio de espionaje publicadas por el diario El Mundo. ¿Cuáles son las acusaciones vertidas contra él?
El director del CNI, Alberto Saiz, ha aportado, en su comparecencia a puerta cerrada ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, documentación y facturas que prueban la falsedad de las acusaciones vertidas contra él sobre el uso de recursos del centro para fines privados.

Estas son algunas de las denuncias efectuadas por agentes y directivos del CNI al diario El Mundo:


  • Las obras en la residencia privada de Saiz ha supuesto un desembolso de más de 350.000 euros y la mano de obra corrió al cargo de miembros del Centro.




  • Saiz ordenó a varios agentes que le limpiaran desde dentro su piscina.




  • El director del Centro “pinchó” el teléfono de casa de un amigo personal porque éste quería comprobar que su asistenta hablaba mucho con su novio.




  • Saiz usa un todoterreno adquirido por el CNI para sus cacerías en el extranjero.




  • Cada vez que viaja al extranjero por asuntos de trabajo del CNI, aprovecha para pasar unas jornadas de caza o pesca a cargo del erario público.




  • Al parecer Saiz sometió la semana pasada a un grupo de agentes del CNI al polígrafo para comprobar si habían filtrado la información a El Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios