www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARRANCA LA CAMPAÑA

Tres vídeos del Partido Socialista piden votar hasta al electorado popular

jueves 21 de febrero de 2008, 11:33h
En ninguno de los vídeos hace referencia directa a las siglas de su partido pero sí están presentes a través de voces o carteles, aunque en ningún momento piden el voto directamente para el Partido Socialista.

Uno de los vídeos se centra en las personas mayores, un abuelo explica orgulloso que ya lo ha visto casi todo en la vida, que ha sufrido grandes esperanzas y decepciones pero que: “este tío (refiriéndose a Zapatero) me ha devuelto la ilusión y por ello voy a ir a votar como si fuera la primera vez que lo hiciera”. El anciano se muestra satisfecho por el gobierno que ha realizado Zapatero y aparece viendo un mitin de ZP por televisión.

En los otros dos vídeos aparecen personas jóvenes. En el más llamativo se ve a un hijo que va a buscar a su madre para que pueda meter su papeleta en la urna, recorre 300 kilómetros para que vote y la voz en off dice: “ Y eso que se que va a votar al PP”. En el último la protagonista es una joven ilusionada porque va a votar por primera vez y se muestra en desacuerdo con sus padres quienes opinan que todos los políticos son iguales, ella afirma rotundamente: “Yo miro a los políticos, los escucho y los veo. Y sé que no todos son lo mismo”.

Al final de cada uno de los vídeos aparece un cartel de Zapatero con el lema de la campaña electoral, “vota con todas tus fuerzas”. Un proyecto diferente que el partido socialista ha querido estrenar el día en el que se produce el primer debate político.