www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reducción de las emisiones de co2

El nuevo híbrido deportivo de Honda saldrá al mercado en febrero

lunes 13 de julio de 2009, 15:39h
El fabricante japonés de automóviles Honda tiene previsto empezar a comercializar su nuevo modelo híbrido deportivo CR-Z en Japón en febrero del próximo año, mientras que la versión híbrida del Jazz (denominado Fit en Japón) saldrá a la venta en este mercado a finales de 2010.
La firma automovilística Honda explicó que el lanzamiento comercial de estos dos nuevos híbridos en 2010 en el mercado japonés permitirá a la compañía ampliar su actual gama de este tipo de modelos, que está formada por el Civic híbrido y el Insight.

Honda explicó que sus vehículos híbridos incorporan el dispositivo de Asistencia Integrada al Motor (IMA, por sus siglas en inglés), que tiene un tamaño compacto, un peso reducido y una elevada eficiencia. No obstante, la compañía está trabajando en la actualidad en un nuevo sistema híbrido que se pueda instalar en vehículos de mayor tamaño.

Por otro lado, la empresa nipona comunicó que ha iniciado la producción de su modelo Insight en una nueva línea de montaje en su planta de Suzuka desde mediados de junio.

La marca de automóviles afirmó que el lanzamiento de estos vehículos híbridos forma parte de su compromiso con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y resaltó que continuará investigando y desarrollando nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia energética de sus modelos.