www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

era director de orquesta

Un matrimonio británico acudió a una clínica suiza para poner fin a sus vidas

martes 14 de julio de 2009, 19:43h
Un matrimonio británico deicidió poner fin a su vida en una clinica suiza especializada en suicidio asistido. El hombre fue director de la Orquesta Filarmónica de la BBC y a los 85 años ha peusto fin a su vida.
Un destacado director de orquesta británico, que trabajó para la Orquesta Filarmónica de la BBC, murió el pasado día 10 junto a su esposa en una clínica suiza especializada en el suicidio asistido, informó hoy su familia.

Se trata del director de orquesta Edward Downes, de 85 años, y de su esposa Joan, de 74, que viajaron juntos a Suiza para suicidarse en la clínica Dignitas, indicó su familia en un comunicado divulgado hoy a través de la cadena británica BBC.

Downes, que estaba prácticamente ciego, tuvo una larga y distinguida carrera como director, pues trabajó para la citada filarmónica durante 40 años, primero como director invitado, después como principal y finalmente emérito. En el año 1991, Downes recibió de la reina Isabel II del Reino Unido el título de caballero.

El comunicado divulgado hoy por sus hijos Caractacus y Boudicca señala que la pareja murió el 10 de julio "en circunstancias que ellos mismos eligieron".

"Después de 54 felices años juntos, decidieron poner fin a la vida en vez de seguir luchando con serios problemas de salud. Murieron en paz y en circunstancias que ellos eligieron, con la ayuda de la organización suiza Dignitas en Zurich", agregó la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.