www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Lucha en defensa del territorio

El Ministerio reconoce "el estupendo trabajo" de la Fundación Buitre Negro de Mallorca

jueves 16 de julio de 2009, 17:22h
La directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, ha destacado hoy "el estupendo trabajo" que lleva a cabo la Fundación Buitre Negro de Mallorca en la defensa de especies y ecosistemas y ha añadido que "hace unos magníficos trabajos por la biodiversidad en España y en Europa".
Ana Leiva se ha desecho en elogios a la Fundación Buitre Negro de Mallorca, asegura que hacen una gran labor en defensa de las especies y ecosistemas trabando por la biodiversidad.

Leiva ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la sede de la Fundación Buitre Negro en la finca mallorquina de Son Pons, en Campanet, para conocer de cerca los proyectos que tiene en marcha esta entidad.

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, colabora desde 2004 con la Fundación Buitre Negro de Mallorca en diversos proyectos locales, tales como acciones contra el uso del veneno y de custodia del territorio de la isla.

El director de la Fundación Buitre Negro, Juan José Sánchez, ha destacado el apoyo "fundamental" que esta fundación pública ofrece a la mallorquina.

Sánchez ha apuntado que ambas fundaciones están trabajando en una plataforma nacional de custodia del territorio, en la que Baleares participa a través de la organización ecologista GOB Menorca, que centra su colaboración en el ámbito agrario, y también de la Fundación Buitre Negro que trabaja en la creación de una red relacionada con el ecoturismo.

Leiva ha señalado que la Fundación Biodiversidad trabaja en proyectos que forman parte de redes nacionales e intercontinentales.

Las líneas de actuación de esta fundación son la biodiversidad y el medio natural, el rural, el marino, el cambio climático y la cooperación internacional.

La Fundación Biodiversidad tiene en este momento más de 450 proyectos en marcha en todas las áreas mencionadas.

Asimismo, colabora estrechamente con instituciones baleares como es el caso del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y participa en otros proyectos relacionados con el cambio climático o la educación ambiental, entre otros.

Leiva se encuentra esta semana en Mallorca con motivo del curso de verano "Hacia la gobernanza de las áreas costero marinas" que ésta entidad ha organizado en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y en el que están participando expertos y estudiantes de todo el ámbito nacional.