www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"político brillante"

Rajoy saca pecho por Gallardón y le anima a colaborar en las generales

jueves 21 de febrero de 2008, 18:52h
El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura, en una entrevista que mañana publica la revista Tiempo, que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene "más futuro que pasado a sus espaldas", por lo que cree que seguirá en su puesto tras las elecciones y cumplirá "el compromiso que adquirió con sus votantes" madrileños.

Según Rajoy, Gallardón es "un político apasionado y brillante que tiene mucho más futuro que pasado a sus espaldas". Además, al ser preguntado por la posibilidad de que el alcalde sea ministro de un futuro Gobierno del PP, Rajoy contesta: "¿Por qué no habría de hacerlo? Es un gran alcalde y ha sido un excelente presidente de la Comunidad de Madrid".

El presidente del PP asegura además que nunca prometió a Gallardón ir en las listas al Congreso y justifica su decisión de comunicarle su exclusión en el último momento con el argumento de que de las listas sólo se puede hablar una vez que las elecciones han sido convocadas.

Por otro lado, Rajoy declara en 'Tiempo' que "ETA estaba y está acabada sin necesidad de mantener ninguna negociación política". Asimismo, el líder popular apunta que "si el PP gana las elecciones, habrá una reforma de la Constitución pactada con el PSOE" y que un Gobierno popular "mantendrá todos los derechos que consagra la actual ley del matrimonio homosexual".

Además, la revista incluye esta semana un reportaje fotográfico con Elvira Fernández Balboa, la esposa de Rajoy, y un artículo desgranando detalles hasta ahora desconocidos de la familia del presidente del PP.