www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en valencia

Exhibición de ordenadores "tuneados" en la Campus Party

martes 28 de julio de 2009, 17:27h
La primera jornada de actividades de la Campus Party, marcada por la presentación de videojuegos cada vez más cinematográficos, la exhibición de computadoras transformadas o "tuneadas" al límite y las advertencias sobre seguridad en internet, ha logrado despegar a muchos "campuseros" de sus ordenadores durante unas horas.
Después de la primera noche en vela y del acto oficial de inauguración o encendido masivo de toda la parafernalia digital que inunda hasta el próximo domingo la Ciudad de las Artes y las Ciencias, muchos de los incondicionales de la Campus Party se han levantado de sus asientos con el inicio de la agenda de actividades paralelas que la organización ha diseñado para este año.

Docenas de "campuseros" han presenciado una de las citas clave de este martes, basada en el diseño de cajas de ordenador que se conoce como "modding" y permite al usuario personalizar (o "tunear") su preciada herramienta de ocio o trabajo con formas imposibles, desde un neumático hasta una máquina de refrescos pasando por incorporación de refrigerantes, neones, placas transparentes y elementos que las hacen únicas. Algunos, incluso, las alaban como "obras de arte".

El experto en "modding" Johnny Hou ha venido a Valencia desde Taiwán para mostrar cómo diseñar previamente estos proyectos, con el programa 3d Studio Max, y ver los resultados antes de ponerse manos a la obra.

Para Alejandro Muñoz, que viajó ayer desde Zaragoza para acudir por primera vez al certamen, gracias al "modding" el ordenador deja de ser "una caja cuadrada" para "convertirse en lo que tú quieras". Según afirma, "el único límite, además del presupuesto, es tu imaginación".

Y es que cada vez son más los que se apuntan a esta tendencia y cada vez a mayores niveles, como el caso de Blas Rodríguez, que con 21 años pertenece al denominado "clan PLP": este año ha recreado un pueblo con casas, un lago y Scalextric incluido, todo ello refrigerado por agua.

Pero también ha habido tiempo para los videojuegos, ya que con la participación de la multinacional Ubisoft se han presentado las últimas novedades de algunos de los títulos más reclamados por el público, como "Assassin's Creed II", "Tom Clancy's Splinter Cell Conviction" y "Red Steel 2".

Asimismo, robots que cocinan y pintan retratos, una especie de diadema que detecta las señales de las neuronas y permite mover objetos virtualmente o una pantalla táctil en tres dimensiones son algunas de las "piezas" del futuro tecnológico que se muestran estos días en la Campus Party.

Vea más fotos en http://www.flickr.com/photos/campusparty