www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un 0,6 por ciento en julio

Los precios en España caen en julio 8 décimas más que en la Zona Euro

viernes 31 de julio de 2009, 11:59h
La tasa de inflación interanual en los países de la zona del euro continuó su senda descendente en julio y se situó en el -0,6 por ciento, cinco décimas por debajo de la de junio, lo que supone el segundo registro negativo consecutivo de este indicador. En España, los precios cayeron el mismo mes un 1,4 por ciento.
Así, según el cálculo adelantado difundido hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en el -0,6 por ciento en tasa interanual, tras el -0,1 por ciento de junio, lo que supuso el primer registro negativo de la historia de este indicador.

El dato confirma la tendencia a la baja iniciada el mes anterior, cuando se registró por primera vez una tasa de inflación negativa en la zona del euro desde que en 1997 comenzó a elaborarse el índice de precios con un método común en toda la UE. Eurostat publicará el dato definitivo del IPCA correspondiente a julio, con información detallada sobre su composición y por países, el próximo 14 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.