www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a la venta en 2010

Suzuki Kizashi competirá con el Honda Accord y el Toyota Carmy

viernes 31 de julio de 2009, 12:58h
Facebook es cada vez una fuente más feraz de noticias, como la que ha dado inadvertidamente Suzuki al revelar el nombre de su futuro sedan de medio tamaño: Kizashi. Ahora la casa nos ofrece sus características.
Los visitantes del salón de Nueva York en 2008 se hicieron una idea de qué forma alcanzaría el Kizashi (entonces sin nombre), cuando vieron el prototipo que envió la casa japonesa. Pero éstos se sentirán un tanto decepcionados por la labor de “anodinamiento” del primer diseño.

De acuerdo con la casa, Kizashi es un sedan de carácter deportivo y de tamaño medio, y por tanto tendrá que vérselas en el mercado con modelos como el Honda Accord o el Toyota Carmy (o más bien entre éste y el Corolla). La plataforma es de 4.650 milímetros, 165 menos que el Carmy. Pero tiene una ballesta algo superior.

Cuenta con tres motorizaciones. Una de ellas alberga 2,4 litros, otra 3,6, ambas de gasolina y una tercera 2,0 litros, pero con tecnología turbodiésel. El primer motor, de cuatro cilindros, desarrollará 166 caballos de potencia.

De serie, el Kizashi tendrá tracción en las ruedas delanteras, pero saldrá una versión con tracción a las cuatro ruedas. Aún otra opción permitirá cambiar las seis marchas de forma automática. Cuenta con varias de las sutilezas técnicas habituales, como ESP, sistemas de freno anti-bloqueo, ocho airbags o un sistema de control de la presión de las ruedas, entre otros.

El Kizashi se fabricará en un centro productivo de nueva erección en Japón. Llegará primero a Japón y Estados Unidos, a principios del año que viene, y poco después hará lo propio en el Viejo Continente.