www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el uso de la imagen de Aznar

Contenido de la carta dirigida a José Blanco

viernes 22 de febrero de 2008, 19:06h
Sr. Blanco,

Ante la campaña puesta en marcha por las Juventudes Socialistas de España denominada ‘No es lo mismo, son los mismos’, en la que se incluye una imagen de don José María Aznar, presidente de FAES, deseo hacer constar lo siguiente:

-La imagen en la que aparece Don José María Aznar es propiedad de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales y del fotógrafo autor de la instantánea. En ningún momento, el partido del que usted es responsable de Organización y de campaña ha solicitado permiso alguno a esta fundación o a su autor para su copia, reproducción y difusión, tal y como, por el contrario, pone de manifiesto el uso indiscriminado que por parte del Partido Socialista se realiza de esta fotografía.

-Considero lamentable la utilización abusiva que el PSOE realiza de dicha imagen, máxime cuando su partido presume de ser uno de los defensores de la vigencia del canon digital. Es por esto que le emplazo a cumplir la legalidad vigente y a que curse las instrucciones oportunas para que cese, de manera inmediata, el uso sin consentimiento de dicha imagen.

-Caso de no ser así, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales se reserva el derecho de emprender las medidas legales que considere oportunas.

Atentamente,