www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NBA

O'Neal consigue su primera victoria con los Suns ante los Celtics

sábado 23 de febrero de 2008, 10:31h
Si los Suns regresaron al camino del triunfo, sus más recientes víctimas, los Celtics de Boston, poseedores de la mejor marca de la liga, empezaron a mostrar síntomas de crisis de juego y sumaron tres derrotas seguidas por primera vez en lo que va de la temporada.

Los Suns consiguieron el primer triunfo con O'Neal, su nueva adquisición, que les permitió reconquistar el liderato de la División Pacífico. En el duelo de líderes de Conferencia, O'Neal no fue la figura, pero ayudó al triunfo de los Suns, que vencieron por 85-77 a los Celtics.

A diferencia del pasado miércoles, en su debut ante su ex equipo, los Lakers de Los Angeles, O'Neal hizo buen trabajo defensivo y se entendió con su nuevo compañero, el ala-pívot Amare Stoudemire, que fue la figura, con 28 puntos. El pivot dominó el trabajo bajo los aros y los Suns dominaron a los Celtics con 50 rebotes por sólo 32 para permitir la anotación más baja para un cuarto en la temporada con 13 puntos, en el primero.

Los Suns son líderes de la División Pacífico, con medio partido de ventaja sobre los Lakers (37-17), y se convirtieron en los mejores de la Conferencia Oeste después de que los Hornets de Nueva Orleans perdieron. Los Celtics (41-12), después del descanso del Final de Semana de las Estrellas, no han encontrado su mejor juego, y están a sólo dos triunfos de ventaja sobre los Pistons de Detroit.

Mala jornada para los españoles
Con Pau Gasol y su equipo de los Angeles Lakers con día de descanso, el resto de los jugadores españoles vieron acción en la NBA, pero no tuvieron su mejor jornada ni rendimiento en el campo, lo mismos que sus respectivos equipos que cargaron con la derrota.

Una vez más, el base José Manuel Calderón salió de titular para dirigir el juego de los Raptors de Toronto, pero no tuvo su mejor inspiración en el Madison Square Garden, donde su equipo cayó derrotado por 103-99 ante los Knicks de Nueva York. Calderón, en su línea de lucha y espíritu combativo, jugó 41 minutos como titular, pero se quedó con 15 puntos, 6 asistencias y tres rebotes. El base extremeño anotó sólo 5 de 15 tiros de campo, falló 5 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, recuperó dos balones, pero también lo perdió cuatro veces, quinto partido que tuvo problemas con el control de la pelota, en lo que va de temporada.

Peor se le dieron las cosas al novato Juan Carlos Navarro, que se ha contagiado del mal juego que realiza su equipo de los Grizzlies de Memphis y se fue en blanco en el partido que disputaron contra los Mavericks de Dallas y que perdieron por 98-83. Navarro, aunque salió de titular y jugó 21 minutos, no pudo conseguir ningún punto después de fallar los tres tiros de campo que hizo, incluido dos triples, repartió una asistencia y recuperó un balón.

Mas desapercibido estuvo el base canario Sergio Rodríguez que disfrutó de sólo tres minutos con los Trail Blazers de Portland que perdieron por 99-87 ante los SuperSonics de Seattle. Rodríguez hizo dos tiros a canasta, incluido un triple, que falló y su única aportación fue recuperar un balón. Gasol volverá a ver acción hoy, sábado, cuando se enfrente en el Staples Center de Los Angeles a sus vecinos, los Clippers.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios