www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Dice que no hay escuchas ilegales

Rubalcaba acusa al PP de "amedrentar" a jueces y fiscales

martes 11 de agosto de 2009, 13:53h
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, rechaza la acusación del PP de que hay escuchas ilegales a dirigentes del partido. Es una "infamia" y que "este tipo de acusaciones se hacen con pruebas y en el juzgado. No vale hacerlas sin pruebas y en la playa". El propio Rubalcaba ha hecho otra acusación al PP: querer "amedrentar" a jueces y policías.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visiblemente afectado, ha declarado haber perdido la paciencia. "Hemos esperado o una prueba o una rectificación. No ha habido ni una prueba ni una rectificación. Más bien, lo que ha habido es una ratificación" por parte de Mariano Rajoy. Rubalcaba, de este modo, obvia la declaración hecha horas antes por el portavoz de Justicia en el Congreso del Partido Popular, Federico Trillo, según la cual él decía tener grabaciones que prueban esas escuchas ilegales.

Rubalcaba ha dicho que "a estas alturas, seis días después, lo que sí podemos decir es que es rotundamente falsa. Porque si hubiera habido pruebas, habrían corrido al Tribunal a presentarlas". No obstante, el PP ya presentó una denuncia por interceptación ilegal de comunicaciones el pasado 24 de julio. Aunque entonces el PP no tenía la convicción que tiene ahora de que, efectivamente, se han hecho estas escuchas. Con todo, Rubalcaba ha reconocido la gravedad que tendrían esos hechos, al hablar de la gravedad de las acusaciones.

La acusación es "una infamia dicha donde se ha dicho. Este tipo de acusaciones se hacen con pruebas y en el juzgado. No vale hacerlas sin pruebas y en la playa". Y sigue: "Hay que dar alguna explicación más, porque la gente dirá porqué un partido hace esto. Lo hace para tapar lo que está pasando", en referencia al caso Gürtel.

Según Rubalcaba, "este es el mundo al revés. Quieren que los policías den explicaciones, en lugar de los propios corruptos; quieren que los jueces den explicaciones, en lugar de los propios corruptos. Quieren que el PSOE de explicaciones de la corrupción del PP".

Acto seguido, hace él la grave acusación contra el Partido Popular: "Hay un intento de amedrentar" a los jueces y policías que les investigan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios