www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

consejo de ministros

Los transexuales ya pueden ingresar en las Fuerzas Armadas

jueves 13 de agosto de 2009, 16:42h
El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un Real Decreto por el que se clarifica el reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, en los apartados relacionados con las denominadas "disforias sexuales".
Según informa el Gobierno, el nuevo texto pretende adaptar a la sensibilidad social actual algunos términos y expresiones referentes a las personas con cambios en los genitales.

Estas personas, según señala la nota del Gobierno, tienen la misma aptitud para el servicio militar que tendrían sin esos cambios, "siempre y cuando su salud no se vea comprometida por alteraciones que pudieran condicionar su aptitud psicofísica".

Además, los cambios en el reglamento "pretenden facilitar al personal y juntas de evaluación la determinación del grado de incapacidad médica para el servicio en las Fuerzas Armadas", para distinguir entre la incapacidad para cualquier trabajo y la limitada a una actividad en el Ejército o Guardia Civil.

El nuevo texto establece que, a partir de la entrada en vigor de esta norma, la aptitud psicofísica del personal de la Guardia Civil se determinará aplicando los baremos que figuran en decreto de 23 de diciembre de 1999, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

Dado que las funciones y cometidos de los guardias civiles difieren sustancialmente de las asignadas al personal de las Fuerzas Armadas en el ordenamiento jurídico vigente, deben contar con una regulación propia y distinta por la que regirse en la determinación de las aptitudes psicofísicas de sus componentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios