www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

7-6 y 7-6

Nadal vence a Seppi en su debut en Cincinatti

jueves 20 de agosto de 2009, 10:02h
El español Rafael Nadal se ha clasificado para disputar los octavos de final de Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse en la segunda ronda del torneo al italiano Andreas Seppi en un partido no exento de sufrimiento para el número tres del mundo.
El tenista español Rafa Nadal, cabeza de serie número dos, debutó con un triunfo ante el italiano Andreas Seppi en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), con un resultado de 7-6 (4) y 7-6 (3).

Rafa Nadal, que ganó en 2 horas y 10 minutos, exhibió una versión un poco mejorada del jugador que regresó a las pistas en Montreal, aunque demostró que aún le falta mucho rodaje para recuperar el tenis que le encumbró como el mejor tenista del mundo.

Nadal alternó grandes golpes con numerosos errores no forzados -hasta 20 en el primer set- ante un jugador con un ránking no muy bajo, el 45 del mundo, pero que es un especialista en superficies duras y que le puso en muchos apuros al balear durante todo el partido.

Tras lograr el 'break' y colocarse 3-1, Nadal tenía el camino despejado para apuntarse sin problemas el primer set, pero vio cómo el italiano le remontaba hasta el 5-4 e, incluso, disponía de una pelota de set con 6-5, que el balear salvó y le sirvió para ganar más tarde el 'tie-break' por 7-4.

Después de volver a salvar un nuevo punto de 'break' en un complejo séptimo juego del segundo set, con 3-3, Nadal igualó un 0-40 en el noveno juego y se enfrentó a la cuarta pelota que ponía en peligro su servicio cuando la lluvia obligó a la suspensión del partido durante cerca de una hora.

Tras la reanudación, Nadal logró su séptimo 'ace' para salvar el 'break' y se apuntó su saque (5-4), lo mismo que hizo Seppi y se repitió el 'tie-break' del primer set. En él, con 3-2 a favor del ex número uno del mundo, volvió a suspenderse cerca de 15 minutos el partido ante la impaciencia del balear por lograr la victoria y marcharse a los vestuarios.

Esa impaciencia la trasladó tras el segundo parón por la lluvia al conseguir dos 'minibreaks' con el saque de Seppi y anotarse el pase a la tercera ronda en su segunda pelota de partido por 7-3. Nadal alimentó con una nueva victoria su fase de recuperación, aunque su mejor tenis está aún por llegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.