¿Cómo reparte el dinero Zapatero?NOVALE
Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
jueves 20 de agosto de 2009, 18:55h
¿Qué es lo que pasa cuando no se saben hacer las cuentas, cuando uno juega a las “casitas” creyéndose que todo es “jauja”, cuando se dispone del erario al libre albedrío quitando de un lado y poniendo en otro, y todo con la firme convicción de que no pasa nada con tanto dispendio porque ya vendrá algún otro detrás que se “coma el marrón”?
Lo que termina sucediendo es que España queda como el país amiguísimo de los gays de Zimbabue o el más sensible con los andinos desfavorecidos, pero no hay dinero para los pobres de aquí, los de la esquina de enfrente que han pagado, en la mayoría de los casos, sus impuestos hasta que se quedaron sin empleo.
El Gobierno que nos maltrata sigue empeñado en dirigir este país a golpe de talonario, de forma absolutamente improvisada y pendiente únicamente del titular mediático. Que hay crisis, 400 euros para todos (luego resultó que no era para todos). Qué hay más crisis y mucho paro, 420 euros para los que no tengan ya prestaciones (luego resultó, ya lo saben, que tampoco era para todos los solicitantes). “Tira pá lante que ya veremos cómo salimos de esta”, que diría alguna de las iluminadas cabezas pensantes del Ejecutivo.
Excelente trabajo el de Santiago González, que en su blog repasa esas cantidades que el Gobierno de Zapatero, en su bondad altísima, reparte por el mundo con la magnanimidad del que sabe que “tira con balas del rey”.
Así, gracias a un profundo análisis del BOE que nadie lee, conocemos que tenemos dinero para financiar a los gays de Zimbabue (28.810 euros), para la "Empatía con la región andina " (30.000 euros), para el "Fortalecimiento de la sociedad civil y de los sectores productivos del círculo de Assilah" (300.000 euros), para "Promover la participación ciudadana y la gestión cultural. II Fase Bolivia" (300.000 euros) o para la “Ayuda de emergencia para reducir la inseguridad alimentaria de la población de Beith Lahia, en la Franja de Gaza después de la operación Plomo fundido” (otros 266.994 euros).
La cuenta termina en más de 59 millones de euros.
Y digo yo: ¿Cómo reparte nuestro dinero Zapatero? ¿No se les cae la cara de vergüenza cuando dicen que no hay dinero para lo que han prometido? ¿Rubalcaba no tiene nada que objetar a estos fondos cuando argumenta que no hay presupuesto para la seguridad de políticos en vacaciones, como si ETA no matara en verano? ¿Es que no se han parado a pensar en lo que necesitamos aquí en tiempos de crisis?
Ahora cualquiera puede pensar en lo insolidario de mis palabras para con los de fuera, pero me gusta tener mi casa limpia antes de meterme en la de los demás. No me parece cualquier cosa los más de 4 millones de parados de este país, que seguro que no están pensando en Zimbabue, Assilah o Beith Lahia.
En eso se gastan el dinero que “nos” recaudan con unos impuestos que ya nos dicen que nos van a subir. En eso y en editar guías que enseñan a las mujeres a masturbarse. ¡Claro, es lo progre!
Periodista
|
javiercamaraelimparciales/12/12/24
|