www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

no ha habido heridos

La Policía irlandesa evita un atentado terrorista en Dublín

sábado 23 de febrero de 2008, 17:59h
El estadio de Croke Park acoge hoy un enfrentamiento entre Irlanda y Escocia del torneo de rugby Seis Naciones y al que asistirá un miembro de la familia real británica. La Garda no ha querido confirmar si la acción terrorista está vinculada con la presencia de la princesa Ana de Inglaterra en la mítica grada "Hogan" de Croke Park, escenario el 21 de noviembre de 1920 de la muerte de 14 personas a manos de comandos paramilitares del Ejército británico.

En plena guerra de independencia, los militares entraron en el campo y abrieron fuego contra el público y los jugadores, que disputaban un encuentro de fútbol gaélico, entre ellos el deportista Michael Hogan.

El partido Sinn Fein Republicano (RSF), una escisión del Sinn Fein de Gerry Adams opuesta al proceso de paz, organizará antes del encuentro una protesta en la zona por la presencia de la aristócrata en el estadio.

De hecho, la Garda no descarta la posibilidad de que el brazo armado del RSF, el IRA de Continuidad -grupo disidente del Ejército Republicano irlandés (IRA)-, pueda ser el responsable de la colocación del artefacto explosivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.