www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por su "creatividad y coraje"

Obama propone la continuidad de Bernanke al frente de la Fed

martes 25 de agosto de 2009, 08:44h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado este martes a Ben Bernanke como presidente, por segunda vez, de la Reserva Federal, en un momento en que la economía muestra señales de recuperación.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este martes la concesión de un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal a Ben Bernanke, de quien dijo que ha demostrado "creatividad, temperamento y coraje" al combatir la peor crisis de las últimas décadas.

En una comparecencia desde Martha's Vineyard (Massachusetts), donde pasa sus vacaciones, Obama felicitó a Bernanke por el trabajo que ha realizado hasta ahora, con "calma y sabiduría", y le animó a seguir dirigiendo la política monetaria de la mayor economía del mundo por otros cuatro años, a partir de enero

Los analistas vaticinaron que la decisión de Obama, que no se esperaba conocer tan temprano, será bien recibida por los mercados financieros ya que con su designación pondrá fin a las dudas sobre quién encabezará la Fed cuando la economía rebote. "Creo que es muy inteligente. Servirá para dar confianza a los mercados", precisó el director gerente de Zephyr Management, Jim Awad, desde Nueva York. "La gente tiene una visión muy positiva de Bernanke. Él nos salvó de la depresión y la economía se está recuperando", agregó.

Bernkanke, de 55 años, fue nombrado por el ex presidente George W. Bush en sustitución de Alan Greenspan y desde 2006 se encuentra al frente del banco central. Como presidente de la Fed, ha jugado un papel relveante a modo de guía de la nación para enfrentar la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios