www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un 6,7 por ciento interanual

Los precios industriales sufren su mayor caída en 33 años

martes 25 de agosto de 2009, 09:56h
Los precios industriales disminuyeron un 0,2 por ciento en julio respecto al mes de junio y un 6,7 en términos interanuales, su mayor caída en toda la serie histórica, iniciada hace 33 años, en concreto en enero de 1976, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con julio, ya son siete los meses consecutivos en los que los precios industriales registran caídas interanuales. Las actividades que más influyeron en el descenso interanual de julio fueron las de coquerías y refino de petróleo (-43,8 por ciento), metalurgia (-28,7) e industria de la alimentación (-5,4).

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a julio de 2008 fueron del -1,2 por ciento para los bienes de consumo (0,7 los bienes de consumo duradero y -1,4 para los bienes de consumo no duradero), del 0,5 por ciento para los bienes de equipo, del -7,8 para los bienes intermedios y del -16 para la energía.

En términos mensuales, los precios industriales cayeron un 0,2 por ciento en julio, tras encadenar dos meses de subidas consecutivas, mayo (0,1) y junio (0,6).

Las actividades que registraron descensos de precios con mayor repercusión fueron coquerías y refino de petróleo, con un retroceso del 3,7 por ciento e industria de papel, con una caída del 0,6.

Por el contrario, entre las actividades que experimentaron subidas mensuales, las de mayor repercusión fueron industria de la alimentación (0,4 por ciento) e industria química (0,8).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.