www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mañana, día grande de las fiestas

Diez contusionados leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

jueves 27 de agosto de 2009, 09:07h
El segundo encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes se saldó con diez contusionados de carácter leve que no necesitaron ser trasladados al Hospital, ya que la atención sanitaria se realizó en el mismo recorrido por los servicios de Protección Civil.
Los astados de la ganadería 'El Estoque' finalizaron la segunda carrera de las fiestas en un tiempo de 1:50 minutos. Desde el principio del encierro, un novillo, de color castaño, se adelantó junto a dos cabestros, lo que propició que la manada no se encontrase compacta en ningún momento del recorrido. Gracias a esta división del grupo, los mozos pudieron realizar carreras brillantes delante de los morlacos, especialmente en las calles Real y Estafeta.

Según el Consistorio, en el encierro de hoy participaron 2.000 corredores, unos 200 más que ayer, mientras que entre 6.000 y 6.500 personas presenciaron la carrera desde las talanqueras y las casas adyacentes al recorrido. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, peñas y organización municipal cubrieron el recorrido.

Mañana se celebra el 'día grande' de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios coincidiendo con el inicio del fin de semana, por lo que el Ayuntamiento espera una mayor afluencia de corredores que puede hacer el encierro "más complicado", explicaron fuentes municipales a Europa Press.