www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

veraneo marcado por ETA

Los Reyes cierran su estancia en Palma con una cena de autoridades

viernes 28 de agosto de 2009, 22:33h
Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, han cerrado su estancia oficial en Mallorca con una cena a las primeras autoridades de Baleares, entre las que se encontraban su presidente, Francesc Antich, y la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar. La estancia del Jefe de Estado en al isla se ha visto marcada este año por los atentados de ETA, aunque la Familia Real no modificó su agenda, lo que sirvió de mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.
Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, han ofrecido en Palma una cena a las primeras autoridades de Baleares, acto tradicional con el que cierran su estancia oficial en Mallorca.

Los Reyes y los Príncipes posaro para los medios en el Palacio de la Almudaina de Palma. A petición de los periodistas, el Rey y el Príncipe han accedido a posar los dos solos entre sonrisas y las miradas risueñas de la Reina y la Princesa, ya que ambos lucían barba.

A la cena han asistido el presidente del Govern, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramon Socías, y la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar. También los presidentes de los consells insulares de Mallorca, Francina Armengol; Menorca, Marc Pons; Ibiza, Xico Tarrés, y Formentera, Jaume Ferrer, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como el comandante general de Baleares, Juan Carlos Domingo Guerra, entre otros.

Menú
La cena ha consistido en gazpacho de tomates de ramillete con gambas de Sóller (Mallorca), dentón con verduras de temporada y texturas de chocolate con salsa de vainilla, platos regados con vino blanco de Mallorca, tinto de La Rioja y vino dulce mallorquín.

Los Reyes llegaron a Palma el pasado 1 de agosto, tras un viaje oficial a la isla portuguesa de Madeira, y, posteriormente, llegaron los Príncipes con sus dos hijas. Las infantas Elena y Cristina llegaron en julio a Palma, donde sus hijos recibieron sus primeras clases de vela, y dejaron Mallorca a lo largo del mes de agosto.

El Rey ha compaginado durante su estancia en Mallorca actividades privadas y eventos deportivos con su agenda oficial. El pasado miércoles se reunió en Palma con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para celebrar el tradicional despacho de verano, que se centró en la lucha antiterrorista y en la situación económica del país.

Atentados de ETA
Los atentados perpetrados por ETA en Mallorca el 30 de julio -en el que fallecieron dos jóvenes guardias civiles- y el pasado 9 de agosto no interrumpieron la agenda de la Familia Real, que realizó diversas apariciones públicas.

Las autoridades de Baleares han agradecido en varias ocasiones el gesto de los miembros de la Familia Real, que no modificaron sus actividades previstas durante este agosto en la isla, lo que sirvió de mensaje de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos. Don Juan Carlos participó a comienzos de mes en la XXVII Copa del Rey de Vela, en la que también compitió su hijo, el Príncipe Felipe.

El Rey retomará sus actividades oficiales el lunes en Madrid, donde recibirá en audiencia al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.