www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se queda a 25 puntos del italiano

Jorge Lorenzo gana en Indianápolis tras las caídas de Rossi y Pedrosa

domingo 30 de agosto de 2009, 21:57h
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Indianápolis, que dominó con contundencia tras las caídas de Dani Pedrosa (Honda), que acabó décimo, y Valentino Rossi (Yamaha) que tuvo que abandonar, lo que abrió el camino al podio a Alex de Angelis (Honda) y Nicky Hayden (Ducati).
Las caídas de Dani Pedrosa y Valentino Rossi al inicio de la carerra propiciaron que Jorge Lorenzo se pusiera al frente de la prueba, marcando distancias de más de diez segundos con sus perseguidores, Alex de Angelis, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, que vieron cómo se ampliaba la lucha que mantenían, de la cuarta plaza, al podio.

Dani Pedrosa, que había dominado las sesiones libres, así como la clasificación, durante todo el fin de semana, batiendo el récord del circuito, hizo una buena salida, pero la pelea entre el catalán, Lorenzo y Rossi acabó en las primeras vueltas, cuando se fue al suelo y tuvo que comenzar desde detrás, modificando su objetivo, que pasó a ser ponerse en los puntos.

Así empezaba un nuevo duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pero el mallorquín volvió a quedarse pronto sin rival, ya que el italiano sufrió una extraña caída que ni él se explicaba y que provocó su abandono por problemas con la moto, poniendo emoción al Mundial de MotoGP a falta de cinco pruebas para su conclusión.

Estos accidentes permitían que los pilotos que afrontaban la carrera desde la segunda línea de la parrilla, Colin Edwards (Yamaha), Alex de Angelis y Nicky Hayden se pusieran a luchar por un podio que se le resistió a Edwards que acabó quinto con la aparición de Andrea Dovizioso (Honda), que también intentaba colarse en los primeros puestos.

Sin embargo, estos pilotos tan solo luchaban por los cajones que cerraban el podio, ya que Jorge Lorenzo ya tenía adjudicado el triunfo mucho antes del final de la carrera, sacando hasta trece segundos a sus perseguidores.

Mientras, Toni Elías (Honda), que dio el susto en la salida al irse un poco de la pista, terminó noveno, por delante de Dani Pedrosa, que pudo recuperar posiciones hasta la décima. Mientras, el debutante Aleix Espargaró (Ducati) se estrenó metiéndose en el reparto de puntos, al acabar en decimotercer lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios