www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Está "encantado" de haber rectificado

Corbacho avisa: el paro seguirá aumentando

jueves 03 de septiembre de 2009, 11:41h
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha admitido este jueves que el Gobierno ha podido dar una imagen de "improvisación" al cambiar la retroactividad de la ayuda de 420 euros a los parados. Pero añade que está "encantado" con que la medida acabe siendo distinta de cómo lo había previsto.
Corbacho reconoce que los primeros datos indicaban que el coste de esta medida iba a incrementar el déficit público, por lo que el Gobierno optó por lo que llama una posición "más conservadora". El ministro reconoce que por cada mes que se retrasara la retroactividad de la ayuda el coste sería de 100 millones de euros.

Corbacho señaló además que, a pesar del coste de esta ayuda, unos 1.300 millones de euros, el Ministerio de Economía y Hacienda "entiende que no debe poner trabas" a la misma debido a su contenido social.

El titular de Trabajo informó de que hasta el momento 12.000 desempleados han visto reconocida su solicitud para esta ayuda, que, en total, se calcula que podría beneficiar a más de 600.000 parados, aunque se trata de cifras máximas que, según el ministro, incluso podrían ser inferiores.

Corbacho se ha referido también al dato de paro de agosto (subió en 84.985 euros tras tres meses bajando), subrayando que no es un dato positivo y que es "parecido" al que se esperaba. En cuanto a la evolución de los próximos meses, Corbacho ha referido que el desempleo seguirá incrementándose, aunque precisó que el último trimestre del año no será tan duro como lo fue el de 2008 (más de 500.000 personas se apuntaron a las listas del paro del Inem entre octubre y diciembre).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios