www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

comunicado de unión federal de policía

Denuncian que la Policía aún recibe presiones para detener extranjeros

jueves 03 de septiembre de 2009, 17:55h
La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado este jueves a través de un comunicado que continúan las presiones a los agentes del Cuerpo para que detengan a extranjeros sin papeles y reclaman que, aunque ese cometido entra dentro de sus funciones, su "responsabilidad principal es la prevención de la seguridad ciudadana".
Continúan las presiones de la Policía para que detengan a extranjeros sin papeles. Así lo afirma la Unión Federal de Policía, que ha emitido este jueves un comunicado en el que vuelve a denunciar los hechos. Además, reclama que, aunque este cometido entra dentro de sus funciones, su "responsabilidad principal es la prevenención de la seguridad ciudadana".

"Aunque la Jefatura dice que ha dado órdenes de que no se hagan libremente estas detenciones, sigue habiendo algún jefe de zona de los Grupos de Atención al Ciudadano, que obliga, coacciona y amenaza a los policías para que lo hagan. Este espabilado es el ZETA 3", dice el comunicado difundido hoy por la UFP.

El comunicado insiste en que "a su vez, las Unidades Especiales para luchar contra la Delincuencia como los Centauros, Zodiacos y Alazanes, prácticamente se les obliga a que, por pareja y turno, detengan a un extranjero".

En ese sentido, la UFP denuncia además que "hay más muertos por hechos violentos que nunca en Madrid, 36 en lo que va de año, de las cuales 10 son por arma de fuego, y nadie lucha por erradicar esas armas que libremente circulan por las calles de Madrid". "Y nos preocupa que los ciudadanos lo padezcan, pero casi más que los Policías vayan a cuerpo descubierto a identificar a estos posibles portadores de armas", añade.

Asimismo, el comunicado critica que "el policía que quiere protegerse debe pagarse de su bolsillo el chaleco anti-balas (sobre los 700 euros)". "¿Nadie le puede decir a este iluminado del Zeta 3 o a los Jefes de estas Unidades que esto es más preocupante y más primordial que detener extranjeros para subir la estadística?", sentencia la nota.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios