Para evitar incidencias
La presidenta regional aplaza su visita al Hospital del Tajo
domingo 24 de febrero de 2008, 14:13h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha decidido aplazar la visita que tenía previsto realizar mañana, lunes, al Hospital del Tajo, en Aranjuez, "para evitar incidentes" como los ocurridos el pasado viernes en Parla.
Fuentes del Ejecutivo regional han informado este domingo de que Aguirre tenía previsto realizar esta visita aprovechando la entrada en funcionamiento del nuevo hospital.
Sin embargo, tras la aparición en Aranjuez de carteles "amenazadores" en los que se invita a la población a recibir a la presidenta madrileña "como se merece", la jefa del Ejecutivo regional ha decidido posponer su visita.
Según han indicado las mismas fuentes, además de estos carteles, "firmados por el PCE", han aparecido otros de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, de la que forman parte UGT y CC OO, "animando" a los ribereños a manifestarse contra Esperanza Aguirre.
La presidenta madrileña ha decidido aplazar su visita al nuevo hospital "para evitar incidentes" como los ocurridos el pasado viernes en Parla, "cuando un grupo de manifestantes la esperaban y agredieron, insultaron y zarandearon" a los consejeros de Presidencia y Sanidad, Francisco Granados y Juan José Güemes, respectivamente.
Antes de que se hiciera público este aplazamiento, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros (PSOE), emitió un comunicado en el que pedía que la apertura del Hospital del Tajo no fuera motivo de confrontaciones ciudadanas ni electorales.
El regidor subrayaba que la entrada en funcionamiento del hospital, "ocho meses después de su inauguración oficial", debería quedar al margen de intereses electoralistas al tratarse de un día importante para la historia de Aranjuez "y nadie debería obtener rédito político a una conquista que fue de todos los ciudadanos".
Por otra parte, el pasado viernes, la Junta Electoral de Zona de Aranjuez decidió suspender la visita que la presidenta madrileña iba a realizar mañana al Hospital del Tajo al entender que "sirve indirectamente para ensalzar la gestión a nivel sanitaria realizada en la Comunidad de Madrid por el equipo de gobierno del PP".