www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

pide la vuelta del diálogo social

Botín ve signos positivos para la recuperación económica mundial

lunes 07 de septiembre de 2009, 20:34h
El presidente del Banco Santader, que ha acudido a un acto de la Universidad de Valladolid, se ha mostrado optimista ante la recuperación de la situación económica mundial, y ha hecho hincapié en la necesidad de la vuelta del diálogo social para salir de la crisis económica.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha reconocido que existen "signos positivos" que auguran "una recuperación de la economía mundial, al tiempo que pidió la vuelta del diálogo social para "salir de la crisis", aunque evitó pronunciarse sobre la intención del Gobierno de aumentar la fiscalidad sobre las rentas de capital.

Botín ha participado en un acto institucional con el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Evaristo Abril, en el que aprovechó para afirmar que la situación de actual del mercado bursátil le anima a ser "optimista", ya que las bolsas "se adelantan siempre".

En este sentido, recordó que la Bolsa española es "de las que más ha subido en lo que va de año" y añadió que las acciones del Banco Santander subieron un 60% en este periodo, por lo que aseguró la situación económica mundial "está mejorando".

Por ello, Botín vaticinó que España se beneficiaría de esta tendencia debido a que se encuentra "en un mundo global", aunque reconoció que la situación nacional tardaría "todavía" en repuntar.

En cuanto a la posible vuelta al diálogo social, el presidente del Santander afirmó la importancia de que "tanto empresas como sindicatos" aúnen esfuerzos para "salir de esta situación".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios