www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

técnica revolucionaria en consolas

PlayStation 3 usará la tecnología 3D para sus videojuegos

martes 08 de septiembre de 2009, 10:20h
Sony está llevando a cabo una investigación tecnológica con el objetivo de que los juegos puedan ser vistos en tres dimensiones en PS3, según informa CVG. La opción se añadiría mediante una actualización de la consola el próximo año, de forma que se podrían ver las imágenes en 3D cuando el usuario llevase puestas un par de gafas especiales .
Por ahora es un proyecto de investigación, pero viendo cómo avanzan las tecnologías caseras podría ser una realidad en menos tiempo del imaginado. Si ahora los cines en 3D empiezan a ser populares y la taquilla concede a esta tecnología un gran hueco que rellena sin problemas, las videoconsolas tampoco se quieren quedar atrás. Porque una cosa es que la gente vuelva al cine, y otra que nadie quiera volver a disfrutar del ocio en casa. Y eso se evita llevando esa misma forma de disfrutarla al salón de casa, aunque aún quede un poco por investigar.

Y por eso, la división de videojuegos de Sony, Sony Computer Entertainment (SCE), apuesta por las tres dimensiones en el sentido estricto del término, tal y como destacó Howard Stringer cuando dijo querer implementarla en las televisiones, los portátiles VAIO y los reproductores Blu-ray. Los últimos comentarios de la empresa determinan que esta visión tridimensional podría aplicarse a videojuegos ya comercializados en el futuro.

Sony está actualmente “investigando” la posibilidad de que juegos lanzados tiempo atrás sean compatibles con gráficos en tres dimensiones mediante posteriores actualizaciones. Aunque la compañía destaca estas investigaciones, asegura que todavía es pronto para determinar si darán o no frutos.

Según las previsiones, Playstation 3, que es perfectamente compatible con la tecnología 3D, comenzará a recibir videojuegos de este calibre en 2010. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer qué depara el futuro a los jugadores que han apostado por Playstation 3, recientemente rebajada de precio con su modelo Slim.