www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

releva al teniente Andrés Navas

Chacón sustituye al comandante de las operaciones en el Exterior

martes 08 de septiembre de 2009, 17:44h
El general del Ejército de Tierra Jaime Domínguez Buj relevará al Teniente general del Ejército del Aire Andrés Navas, según ha adelantado la Cadena Ser.
El general del Ejército de Tierra Jaime Domínguez Buj será en pocas semanas el nuevo comandante del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa, el más alto mando operativo de las Fuerzas Armadas, según informa Cadena Ser. Domínguez Buj relevará así en el en el cargo a su actual superior, el teniente general del Ejercito del Aire Andrés Navas, que pasará a su vez a ocupar un nuevo puesto en el Cuartel General del Ejército del Aire.

El nuevo mando de operaciones, que hasta ahora era segundo del MOPS, asumirá el cargo coincidiendo con un repunte de la violencia en Afganistán y será el encargado de planificar y poner en marcha el despliegue de nuevas tropas permanentes en Afganistán, que rondará los 200 efectivos.

Andrés Navas fue designado en su cargo en febrero de 2008, cuando todavía era ministro de Defensa José Antonio Alonso. Con la llegada de la nueva titular de Defensa, Carme Chacón, y el nombramiento del un nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, se han sustituido progresivamente los cargos directivos dependientes del Estado Mayor de la Defensa. "El JEMAD quiere su equipo", asegura un general del Estado Mayor, citado por Cadena Ser, "y el mando de operaciones actual, era de eficacia probada pero de una etapa anterior".

El Mando de Operaciones es un órgano esencial del JEMAD. A través de él, ejerce la planificación, conducción operacional y el seguimiento de las operaciones militares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.